lunes, 29 de junio de 2015

LAS REGIONES DEL PERÙ

Las regiones naturales del Perú son cuatro: Costa, Sierra, Selva y el Mar Peruano.

1.- LA COSTA: Se caracteriza por tener un relieve desértico de pampas áridas y tablazos (áreas costeñas que tienen una estructura rocosa y están cubiertas de arena) Cultivan la caña, arroz, el algodón, etc.

2. LA SIERRA:  Se caracteriza por estar conformada por la Cordillera de los Andes. En esta región encontramos elevadas cordilleras, valles interandinos, quebradas profundas y amplias mesetas o punas y muchas montañas.

3. LA SELVA: Es la región más extensa del Perú abarca el 59% territorio peruano. Se localiza en la parte oriental del país, al este de la Cordillera de los Andes, entre los 83 metros de altitud. Su territorio se encuentra cubierto por un denso bosque tropical, esta recorrido por los ríos más grandes y caudalosos de nuestro territorio, la mayor parte tienen su origen en la Cordillera de los Andes. 

4. EL MAR PERUANO: El Mar Peruano es la parte del Océano Pacifico que baña las costas de nuestro país. Se extiende entre el litoral y una línea paralela a éste, situada a 200 millas. Se caracteriza por que el color verdosos de sus aguas debido al fitoplancton.

INTRODUCCIÓN:



GUIA DE APLICACION:

TAREITA PARA LA CASA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario